FICHA
DE MATERIAL DEL BLOG
|
|
Aspectos
pedagógicos
|
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar
y primaria de edades entre 4 a 10 años.
|
Materiales
|
-Computador
-Internet
|
Número
de jugadores
|
De uno (1) a dos (2) jugadores
|
Desarrollo
del juego
|
1-
El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en
la pestaña Gimnasia matemática.
2-
Dentro de esta pestaña se encuentra una sopa de letras,
en la parte de abajo dice “presiona aquí”.
3-
Deberán presionar e inmediatamente los mandarán a unas de
letras online, las cuales deberán desarrollar una de ellas.
4-
Al terminar le darán clic en regresar.
5-
Al bajar se encuentra una imagen con varias figuras geométricas
la cual se debe observar.
6-
Luego se responderán ¿Cuántos hay de cada una de las
figuras?, teniendo en cuenta color y forma.
7-
Al terminar le darán clic en regresar.
8-
Al final se encuentra se encuentra el ultimo ejercicio de
gimnasia matemática que es encontrar las diferencias.
9-
Se oprime en “Da clic aquí” y se encuentra un juego de
buscar diferencias.
|
Orientación
didáctica
|
1- El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.
2- En la actividad de la sopa de letras la docente debe estar pendiente de
que el niño la realice completamente.
3- En la actividad de las figuras la docente debe realizar las preguntas
a los estudiantes y verificar que sea correcta la respuesta.
4- En la actividad de las diferencias debe preguntar al niño o niña
cuantas diferencias en total encontró.
|
FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
IDENTIFICAR
|
|
Aspectos
pedagógicos
|
Va dirigido a niños y niñas de educación
preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.
|
Materiales
|
-Computador
-Internet
-Papel
-Lápiz
|
Número
de jugadores
|
De uno (1) a tres (3) jugadores
|
Desarrollo
del juego
|
1-
El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña identificar.
2-
Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de
ejercicios donde deben de relacionar la cantidad de elementos con el número
correspondiente.
3-
Se debe dar el resultado bien sea mental mente o anotando
en una hoja.
4-
Para complementar las actividades se puede acceder a “Da
clic aquí” o “Presiona aquí”
5- Al bajar se encuentra
varias imágenes que contienen figuras geométricas, deberán responder las
preguntas que se encuentran allí.
6-
Para complementar las actividades se puede acceder a “Presiona
aquí”.
|
Orientación
didáctica
|
1- El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.
2- El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada
una de las actividades.
3- En la actividad de relacionar la cantidad de elementos con los números el
docente debe en caso de que sea mentalmente escuchar las respuestas del
estudiante y verificar que sean.
4- En caso de que sea escrito explicar la forma en que el docente quiere
realizarlo.
5- En la actividad de las imágenes que contienen figuras geométricas la
docente puede realizar las preguntas a los estudiantes y que las conteste de
forma verbal o escrita.
|
FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
COMPARAR
|
|
Aspectos
pedagógicos
|
Va dirigido a niños y niñas de educación
preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.
|
Materiales
|
- Computador
- Internet
- Papel
- Lápiz
|
Número
de jugadores
|
De uno (1) a tres (3) jugadores
|
Desarrollo
del juego
|
1-
El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña comparar.
2-
Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios
donde deben visualizar y responder las preguntas que se encuentran allí.
3-
Se deben responder las preguntas en una hoja con lápiz.
4-
Para complementar las actividades se puede acceder a “Presiona
aquí”
5- Al bajar se encuentra
una actividad de medidas, en las que se necesita la colaboración de un compañero
x.
6-
El compañero x con sus manos deberá medir al niño de pies
a cabeza utilizando las manos y de lado derecho al izquierdo.
7-
Se debe registrar la medida en una hoja.
8-
Luego el compañero ya medido debe medir al otro niño,
repitiendo el procedimiento anterior.
|
Orientación
didáctica
|
1- El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.
2- El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada
una de las actividades.
3- En la actividad de comparar las cantidades la docente les realizará las
preguntas a los niños.
4- En la actividad de medidas la docente deberé estar pendiente del
proceso e ir dando las instrucciones.
|
FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
CLASIFICAR
|
|
Aspectos
pedagógicos
|
Va dirigido a niños y niñas de educación
preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.
|
Materiales
|
Computador
Internet
Papel
Lápiz
Palitos de paleta
|
Número
de jugadores
|
De uno (1) a tres (3) jugadores
|
Desarrollo
del juego
|
1-
El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña clasificar.
2-
Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios
donde el estudiante debe clasificar por color y figuras.
3-
Se reparten los palos de paleta.
4-
Se le dice al niño que ubique los palitos por color.
5-
Se lleva a cabo preguntas como ¿Cuántos palitos hay de
cada color?
6-
Para complementar las actividades se puede acceder a “Da clic
aquí”
7- Al bajar se encuentra
una actividad de clasificar mediante el uso de conjuntos.
8- Para ello el
estudiante debe dibujar los conjuntos en una hoja y ubicar las figuras según se
indica en el blog.
|
Orientación
didáctica
|
1- El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.
2- El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada
una de las actividades.
3- En la actividad de los palitos de paleta la docente debe proporcionar
el material para llevar a cabo la actividad.
4- En la actividad de conjuntos la docente debe indicar que se utilizará
un lápiz y una hoja o el cuaderno.
|
FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
SERIAR
|
|
Aspectos
pedagógicos
|
Va dirigido a niños y niñas de educación
preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.
|
Materiales
|
Computador
Internet
Papel
Lápiz
Colores
|
Número
de jugadores
|
De uno (1) a tres (3) jugadores
|
Desarrollo
del juego
|
1-
El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña seriar.
2-
Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios
donde el estudiante debe organizar por tamaños, colores, formas, secuencia
algunos elementos.
3-
Dentro de la primera actividad el niño deberá organizar
los colores como se indica en el ejercicio.
4-
En la segunda actividad el niño debe plasmar en una hoja lo
que se ve en la imagen y colocar los elementos que faltan en la secuencia.
5-
Para complementar las actividades se puede acceder a “Da clic
aquí” o “Oprime aquí”
|
Orientación
didáctica
|
1- El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.
2- El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada
una de las actividades.
3- En la actividad de los colores la docente debe verificar que el niño la
haya realizado bien
4- En la actividad de secuencias la docente debe explicar al estudiante
que debe plasmar lo que se encuentra hay en el cuaderno.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario