AMBIENTES ADECUADOS

FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
 GIMNASIA MATEMÁTICA
Aspectos pedagógicos
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.

Materiales
-Computador
-Internet

Número de jugadores
De uno (1) a dos (2) jugadores 

Desarrollo del juego
1-   El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña Gimnasia matemática.

2-   Dentro de esta pestaña se encuentra una sopa de letras, en la parte de abajo dice “presiona aquí”.

3-   Deberán presionar e inmediatamente los mandarán a unas de letras online, las cuales deberán desarrollar una de ellas.  

4-   Al terminar le darán clic en regresar.

5-   Al bajar se encuentra una imagen con varias figuras geométricas la cual se debe observar.

6-   Luego se responderán ¿Cuántos hay de cada una de las figuras?, teniendo en cuenta color y forma.

7-   Al terminar le darán clic en regresar.

8-   Al final se encuentra se encuentra el ultimo ejercicio de gimnasia matemática que es encontrar las diferencias.

9-   Se oprime en “Da clic aquí” y se encuentra un juego de buscar diferencias.  

Orientación didáctica
1-   El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.

2-   En la actividad de la sopa de letras la docente debe estar pendiente de que el niño la realice completamente.

3-   En la actividad de las figuras la docente debe realizar las preguntas a los estudiantes y verificar que sea correcta la respuesta.

4-   En la actividad de las diferencias debe preguntar al niño o niña cuantas diferencias en total encontró.




























































FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
IDENTIFICAR
Aspectos pedagógicos
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.

Materiales
-Computador
-Internet
-Papel
-Lápiz

Número de jugadores
De uno (1) a tres (3) jugadores 

Desarrollo del juego
1-   El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña identificar.

2-   Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios donde deben de relacionar la cantidad de elementos con el número correspondiente.

3-   Se debe dar el resultado bien sea mental mente o anotando en una hoja.

4-   Para complementar las actividades se puede acceder a “Da clic aquí” o “Presiona aquí”

5-   Al bajar se encuentra varias imágenes que contienen figuras geométricas, deberán responder las preguntas que se encuentran allí.

6-   Para complementar las actividades se puede acceder a “Presiona aquí”.

Orientación didáctica
1-   El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.

2-   El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada una de las actividades.

3-   En la actividad de relacionar la cantidad de elementos con los números el docente debe en caso de que sea mentalmente escuchar las respuestas del estudiante y verificar que sean.

4-   En caso de que sea escrito explicar la forma en que el docente quiere realizarlo.

5-   En la actividad de las imágenes que contienen figuras geométricas la docente puede realizar las preguntas a los estudiantes y que las conteste de forma verbal o escrita.






























































FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
COMPARAR
Aspectos pedagógicos
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.

Materiales
- Computador
- Internet
- Papel
- Lápiz

Número de jugadores
De uno (1) a tres (3) jugadores 

Desarrollo del juego
1-   El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña comparar.

2-   Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios donde deben visualizar y responder las preguntas que se encuentran allí.

3-   Se deben responder las preguntas en una hoja con lápiz.

4-   Para complementar las actividades se puede acceder a “Presiona aquí”

5-   Al bajar se encuentra una actividad de medidas, en las que se necesita la colaboración de un compañero x.

6-   El compañero x con sus manos deberá medir al niño de pies a cabeza utilizando las manos y de lado derecho al izquierdo.

7-   Se debe registrar la medida en una hoja.

8-   Luego el compañero ya medido debe medir al otro niño, repitiendo el procedimiento anterior.

Orientación didáctica
1-  El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.

2-   El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada una de las actividades.

3-   En la actividad de comparar las cantidades la docente les realizará las preguntas a los niños.

4-   En la actividad de medidas la docente deberé estar pendiente del proceso e ir dando las instrucciones.  



























































FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
CLASIFICAR
Aspectos pedagógicos
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.

Materiales
­ Computador
­  Internet
­ Papel
­ Lápiz
­ Palitos de paleta

Número de jugadores
De uno (1) a tres (3) jugadores 

Desarrollo del juego
1-   El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña clasificar.

2-   Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios donde el estudiante debe clasificar por color y figuras.

3-   Se reparten los palos de paleta.

4-   Se le dice al niño que ubique los palitos por color.

5-   Se lleva a cabo preguntas como ¿Cuántos palitos hay de cada color?  

6-   Para complementar las actividades se puede acceder a “Da clic aquí”

7-   Al bajar se encuentra una actividad de clasificar mediante el uso de conjuntos.

8-   Para ello el estudiante debe dibujar los conjuntos en una hoja y ubicar las figuras según se indica en el blog.

Orientación didáctica
1-   El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.

2-   El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada una de las actividades.

3-   En la actividad de los palitos de paleta la docente debe proporcionar el material para llevar a cabo la actividad.  

4-   En la actividad de conjuntos la docente debe indicar que se utilizará un lápiz y una hoja o el cuaderno.   



























































FICHA DE MATERIAL DEL BLOG
SERIAR
Aspectos pedagógicos
Va dirigido a niños y niñas de educación preescolar y primaria de edades entre 4 a 10 años.

Materiales
­ Computador
­  Internet
­ Papel
­ Lápiz
­ Colores
Número de jugadores
De uno (1) a tres (3) jugadores 

Desarrollo del juego
1-   El niño o niña deberán ingresar al blog https://logicapensante2019.blogspot.com/ en la pestaña seriar.

2-  Dentro de esta pestaña se encuentra una serie de ejercicios donde el estudiante debe organizar por tamaños, colores, formas, secuencia algunos elementos.

3-   Dentro de la primera actividad el niño deberá organizar los colores como se indica en el ejercicio.

4-   En la segunda actividad el niño debe plasmar en una hoja lo que se ve en la imagen y colocar los elementos que faltan en la secuencia.

5-   Para complementar las actividades se puede acceder a “Da clic aquí” o “Oprime aquí”

Orientación didáctica
1-   El docente deberá ir dando el paso a paso de la actividad al niño.

2-   El docente deberá dar el ejemplo inicial de cómo se debe realizar cada una de las actividades.

3-   En la actividad de los colores la docente debe verificar que el niño la haya realizado bien  

4-   En la actividad de secuencias la docente debe explicar al estudiante que debe plasmar lo que se encuentra hay en el cuaderno.   

















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario